top of page

Kit LED H7 homologado: ¿Qué problema hay con ellos? Te lo contamos.

En esta publicación, te ayudaremos a comprender fácilmente la realidad de lo que está ocurriendo tanto a nivel técnico, como experiencia de usuario. Te explicamos lo que normalmente no se cuenta para que tengas el conocimiento real de lo que compras.


El problema real llega en el momento de ver las prestaciones de las bombillas de lo que hoy a día de hoy se vende como kit LED homologado H7, o bien como kit LED homologado H4 (Hi/Lo). Actualmente son los únicos formatos que se venden como tal. Para casquillos tipo H1, H3, H8, HIR2, HB3, etc... no existe homologación pertinente por el momento en España.


La realidad, es que a la hora de la compra del producto, no hay mejora clara de prestaciones, sólo una mejora estética. El principal motivo es el flujo luminoso. Pero, ¿por qué ocurre esto?

El problema viene de base:


No se pueden homologar por el momento kit de LED superiores a +-1550LM de flujo luminoso por bombilla, para lámparas de 55W que trabajen a 12V, ya que se basan en una normativa de reemplazo para bombillas halógenas, no para la mejora de la iluminación en el vehículo (turismos o motos). Para camiones 70W, vataje de 24V y +-1700lm de flujo luminoso.


Así se indica en las especificaciones eléctricas y fotométricas del Reglamento nº 37 de la Comisión Económica para Europa (CEPE) de las Naciones Unidas — Disposiciones uniformes sobre la homologación de lámparas de incandescencia para su utilización en faros homologados de vehículos de motor y de sus remolques.


Estas características aparecen detalladas en el ANEXO 1 página 33 de 200, para tipo de bombilla PX26d, la comúnmente conocida bombilla H7.


Para bombilla tipo H4 (P43t) halógena, te mostramos también sus características eléctricas y fotométricas:



Por lo tanto, no existe mejora de prestaciones en la iluminación del vehículo, ya sea para coche, moto o camiones. En LEDIAMOND no entendemos como se puede prometer un brillo superior cuando el número de lúmenes es igual.


El flujo luminoso, medido en lúmenes (unidad internacional para medir este concepto), nos da una idea de la cantidad de luz visible que emite una fuente de luz, en este caso una bombilla, en todas las direcciones del espacio. Es decir, el lúmen representa el verdadero brillo de una bombilla y no su potencia, hoy en día hay pensar ya en lúmenes no en watts.


Recuerda esta simple ecuación: Lúmenes = brillo. Watts (Vatios) = energía

Dicho todo lo anterior, habrá clientes que esos lúmenes les sea suficiente, acosta de ver igual y sin mejora, tan sólo una luz más blanca y menos cálida que una halógena, pero nuestra larga experiencia nos indica que no. Después de más de 10 años de experiencia, el feedback de nuestros clientes demandan potencia lumínica de alta intensidad para ver mejor, no sólo ver una estética más bonita en su coche, moto o camión. Nos piden potencia sin deslumbrar para estar más seguros en carretera, en definitiva ver más y llegar más lejos.


Imagen cedida cliente con Kit LED H7 PureWhite REVOLUTION MAX
Imagen cedida cliente con Kit LED H7 PureWhite REVOLUTION MAX +-5000lm

En una marca como nosotros, el cliente espera resultados sorprendentes y aplicados en carretera con soluciones avanzadas en luminarias.


Sabemos que tendremos detractores con alguna de nuestras ideas, pero en LEDIAMOND sólo entendemos el concepto de potencia lumínica, va en nuestros genes, y por el momento, no hay homologación que valga para nuestra ingeniería.


Con más de una década de experiencia, tenemos un muestreo de miles de clientes disfrutando de la potencia de nuestra marca en conducción nocturna con máxima seguridad y sin deslumbrar a los demás. Con un estudio minucioso y una óptima ingeniería aplicada, en LEDIAMOND hemos sido capaces de conseguir esos resultados: Potencia, máxima visión en carretera y sin deslumbramientos.


Kit LED H7 PureWhite con Patrón y corte de luz perfectos de alta intensidad pero sin deslumbramiento en carretera
Kit LED H7 PureWhite con Patrón y corte de luz perfectos de alta intensidad pero sin deslumbramiento en carretera

Lo difícil no es sólo es crear un bombilla, sino controlar su potencia...


Las tecnologías como el xenón y el LED nacieron para ofrecer una intensidad de luz mayor que la bombilla halógena y además, ser más eficientes en durabilidad y consumo.


Ten en cuenta por ejemplo, que las bombilla de xenón en versiones básicas ya son capaces de superar los +-2000lm para las versiones D5S de sólo 25W de consumo, llegando hasta los +-3800lm en la versiones de mejor rendimiento de diferentes marcas para casquillos tipo D1S 35W.


Con esto queremos decirte que la homologación debería haberse aplicado para mejorar la intensidad de la luz, no sólo para poder usar de reemplazo una bombilla LED.

Es por ello que en LEDIAMOND pensamos que deberían crearse nuevos reglamentos locales para poder cubrir de una manera legal la necesidad de todo conductor: VER MEJOR.


En LEDIAMOND llevamos demostrando desde hace años que es esto es posible y que cualquier interés no debe primar por encima de la seguridad y la necesidad de los conductores.


El portfolio de nuestras bombillas es impresionante, arrancando desde la gama de acceso con +-3000lm por bombilla, a los modelos de alto rendimiento referentes en su categoría con un flujo luminoso fascinante de +-6500lm capaces de crear un conducción dinámica sensacional en carretera.

Imagen  con bombillas PureWhite CONVERSION Xenon to LED 2ªGeneración GEN5HD* tipo D1S
Imagen con bombillas PureWhite CONVERSION Xenon to LED 2ªGeneración GEN5HD* tipo D1S


A continuación, podrás ver nuestros modelos en cifras y te acompañamos un enlace directo a cada una de las bombillas para pasar de halógena a LED:


- Gama standard básica: PureWhite REVOLUTION Standard EVO2 con +-3000lm por bombilla: https://www.lediamondautomotive.com/purewhite-revolution-standard-evo2

-Gama media: PureWhite REVOLUTION 3 con +-4000lm por bombilla: https://www.lediamondautomotive.com/purewhite-revolution-3

-Gama ALTA: PureWhite REVOLUTION MAX con +-5000lm por bombilla: https://www.lediamondautomotive.com/kit-led-purewhite-luz-faros-delante

-Gama MÁXIMO NIVEL: PureWhite ULTRALIGHT Vision con +-6500lm por bombilla: https://www.lediamondautomotive.com/purewhite-ultralight-vision




Lo más importante de todo esto, es que saques tus propias conclusiones. Esperamos que hayas aprendido con nosotros y haberte ayudado a elegir lo más adecuado para tu vehículo según tus necesidades y dinámica de conducción. Cualquier duda que te surja estaremos encantados de poder ayudarte siempre. ¡Sigamos avanzando!


Kit LED H7 PureWhite Ultra Light Vision. Máximo rendimiento en poco espacio.
Kit LED H7 PureWhite Ultra Light Vision. Máximo rendimiento en poco espacio.


Siente la potencia y ¡Rompe la Oscuridad!


 

Fuente BOE: Reglamento nº 37 de la Comisión Económica para Europa (CEPE) de las Naciones Unidas — Disposiciones uniformes sobre la homologación de lámparas de incandescencia para su utilización en faros homologados de vehículos de motor y de sus remolques: https://www.boe.es/doue/2014/213/L00036-00235.pdf


617 visualizaciones1 comentario
bottom of page