top of page

Luz antiniebla trasera, ¿cuándo encenderla?


¿Esa gran desconocida? Primero empecemos por recordar lo siguiente para luego hilar con la pregunta del título. Existen muchos tipos de conductores. Los hay que con las primeras gotas, reducirán su velocidad incluso por debajo de la permitida en las autopistas de dos o más carriles. En el caso de que haya niebla, no les basta con circular lentamente, sino que se detienen con brusquedad aún conduciendo por autopistas o en carriles de aceleración. Estas precauciones tan excesivas son peligrosas (los llamados alcances...) con lo que nuestra recomendación es el uso del transporte público, en lugar del coche, y creemos que es lo ideal para este tipo de conductores.

En el lado opuesto nos encontramos con aquellos que no pisan el freno ante las adversidades meteorológicas y que, aunque puede que no lleguen a provocar un accidente, supone una infracción y un peligro en potencia. También tenemos que tener en cuenta que no todos los vehículos disponen de faros de atenuación automática o que pasan de largo a corto alcance por si solos. Los deslumbramientos de los coches que circulan en sentido contrario con las luces largas son muy usuales y se acentúan aún más en invierno. Además, el hecho de que las luces antiniebla traseras no se apaguen de manera automática también repercute en esta estación del año, pues da la sensación de que los conductores de delante pisan el freno de manera permanente.

Las luces antiniebla de la parte trasera de nuestros coches las usamos con muy poca frecuencia. Son obligatorias desde 1991 para las nuevas matriculaciones de automóviles, ya sea en la parte izquierda y derecha de la placa de la matrícula o solamente en el lado del conductor o en el medio. Su falta de uso tal vez explica por qué muchos conductores las encienden y luego se olvidan de apagarlas. Quien ha ido detrás de un coche con las luces antiniebla encendidas sabe lo molestas que pueden llegar a ser. Recordamos mirar el cuadro con frecuencia ya que un testigo indicará siempre el estado de la misma: apagada o encendida.

Solamente debes hacerlo si la niebla es muy espesa, ya que con las luces traseras normales se ve bien cuando hay poca niebla. Normalmente ese botón se ilumina mientras que las luces traseras antiniebla están en funcionamiento.

Recuerda que para tener un viaje tranquilo debes apagar las luces antiniebla traseras una vez que la niebla haya desaparecido, mirar de vez en cuando el cuadro de mandos, estar pendientes de las luces intermitentes y no perder la atención en la carretera. De esta manera, conseguirás no molestar al resto de conductores.

Las bombillas LEDIAMOND más comunes para luz antiniebla son los tipo P21W-BA15S, W16W-T15, W21W-T20, bien con luz emisora blanca para coches con tulipa roja o bien con luz emisa LED PR21W-BA15S roja para faros con transparencia blanca, aunque recomendamos nuestro rojo intenso para conseguir un color de máxima pureza en su gama.

104 visualizaciones0 comentarios
bottom of page